Información

Cantidad o calidad, propiedades de un consumidor de cerveza

Aunque pueda parecer extraño, las preferencias del consumidor en general han cambiado en los últimos tiempos y los productores deben adaptarse y extender sus horizontes hacia nuevas formas de hacer cerveza. Muchos ya se han puesto manos a la obra y están innovando con nuevas propuestas que se adapten al gusto del nuevo consumidor. 

Es difícil imaginarnos estas características en una cerveza artesanal, es por ello, que resultará interesante observar cómo reaccionan las cervecerías ante los cambios, tanto en estilos como en tendencias. 

Sociables, extrovertidos y concientizados con el medioambiente

Los consumidores de cerveza artesanal de hoy son sociables, extrovertidos, concientizados con el medioambiente y con una vida social activa. Así es la radiografía del consumidor de cerveza, de hecho, casi el 80% de los consumidores se consideran extrovertidos y sociables.

La cerveza es un producto social y, como tal, los cerveceros reconocen que algunos de sus momentos más especiales los han vivido en compañía y con una cerveza en la mano. Esto explica que la familia, el tiempo libre y los amigos sean considerados como pilares. 

Por otro lado, los consumidores de cerveza también están preocupados por el medioambiente y la sostenibilidad. Por eso, al igual que para la población general, el cervecero es un consumidor que tiene en cuenta las buenas o malas prácticas de las empresas a la hora de tomar decisiones. 

El perfil más frecuente

Según estudios realizados, el consumidor tipo es mayoritariamente masculino, aunque también un buen porcentaje es femenino. Las mujeres han descubierto la cerveza artesanal más tarde, pero entran con más intensidad, atraídas por la variedad, el descubrimiento y los nuevos estilos. 

Por edades, también se distinguen dos perfiles principales: los que se inician en el mundo craft y que eligen la cerveza artesanal como un plan alternativo —de 25 a 34 años—, y los que deciden que es una bebida que encaja más con su momento vital y con la calidad que buscan, generalmente entre los 35 y 44 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *